El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha abogado por el "diálogo" ante la próxima huelga del 1 de diciembre. En concreto, están convocados a la misma profesionales sanitarios de enfermería, técnicos en cuidados y técnicos superiores en imagen que realizan guardias localizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Según el consejero, el problema es que las peticiones del colectivo chocan con la jurisprudencia en diversos temas de jornada en cuanto a las guardias localizadas. Así, explica que desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León “no podemos hacer cosas que la jurisprudencia dice que no se pueden hacer”.

Pese a ello llama a continuar con el diálogo. En primer lugar, hablan no de negociación, hablan de que no ha habido diálogo, cosa que no es correcto, ha habido diálogo", ha apuntado en la contestación a los medios en Salamanca. Así, ha afirmado que  “esperemos que realmente acepten aquello que se les propone, que se está hablando desde la Dirección General de Personal del Sacyl".