E.P.- El consejero de Salud del Principado de Asturias, Francisco Sevilla, ha respondido a los sindicatos UGT, SIMPA y SATSE que su departamento "ha cumplido al 100 por 100" el acuerdo firmado en junio después de más de un mes de huelga en la Sanidad asturiana. Sevilla añadió que la intención del Gobierno asturiano ahora es "tanto mejorar la política de personal, como la atención al paciente". De este modo, el consejero rechazaba los plantemientos de la manifestación que realizaron trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en protesta por la implantación de la jornada laboral vespertina.

"No hemos introducido ninguna novedad especial", comentó Sevilla durante una visita a Gijón que "ya hay centros de salud en Gijón y Oviedo que abren por la tarde, y los hospitales también funcionan por la tarde, y lo único que pretendemos es adecuar las jornadas laborales a una mejor asistencia", concluyó.

Por su parte, los sindicatos firmantes del acuerdo de junio, UGT, el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) y SATSE, insisten en abrir una nueva negociación para revisar las retribuciones de los trabajadores del SESPA de acuerdo a los cambios previsto por la Consejería.