este acuerdo se pretende unificar con el mismo modelo a todos los médicos especialistas y garantizar la confidencialidad de acceso a la información y la transacción de la misma, tal y como ya ha informado EL MEDICO INTERAC
24 de agosto 2011. 12:51 pm
Redacción. Madrid.- El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Guillermo Sierra, y los consejeros delegados de Firmaprofesional S.A., Jesús Alonso y Albert Lluch, han firmado el pasado viernes, 25 de abril, un protocolo de colaboración en el ámbito de la firma…
Redacción. Madrid.- El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Guillermo Sierra, y los consejeros delegados de Firmaprofesional S.A., Jesús Alonso y Albert Lluch, han firmado el pasado viernes, 25 de abril, un protocolo de colaboración en el ámbito de la firma electrónica, tal y como ya ha informado EL MEDICO INTERACTIVO.
La firma electrónica, según un comunicado del CGCOM, ha de suponer una gran innovación en la forma de establecer las relaciones profesionales y tendrá incidencia en muchas de las funciones y finalidades del Consejo General y los Colegios que agrupa. Por ello, el Consejo General, continua el comunicado, apoya y considera que debe promover el desarrollo de aplicativos informáticos que potencien el papel de los colegios y de los colegiados, adecuándose a las nuevas tecnologías y nuevas formas de relación; e impulsar, en el ámbito corporativo, los servicios de certificación digital y de firma electrónica en general.
El Consejo General de Colegios de Médicos ha optado por Firmaprofesional tras analizar las diferentes empresas del sector y comprobar que ésta es la que mejor se adapta a las necesidades de los profesionales médicos puesto que permite identificar perfectamente al médico colegiado y su especialidad. Además, con este acuerdo el Consejo General de Colegios de Médicos pretende unificar con el mismo modelo a todos los médicos especialistas y garantizar la confidencialidad de acceso a la información y la transacción de la misma.
Este sistema posibilita cumplir con la Ley de Protección de Datos y los requisitos exigidos por la normativa del anteproyecto de Ley que sobre Firma Electrónica aprobó el pasado 11 de abril el Consejo de Ministros.