bién ha dado el visto bueno al incremento retributivo de los trabajadores del In
24 de agosto 2011. 3:45 pm
Redacción, Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado la dotación anual, prevista en los presupuestos del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 601.010 euros, destinada a compensar a las Comunidades Autónomas por los ajustes y desarrollos que deberán efectuar en sus sistemas informáticos. La cantidad…
Redacción, Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado la dotación anual, prevista en los presupuestos del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 601.010 euros, destinada a compensar a las Comunidades Autónomas por los ajustes y desarrollos que deberán efectuar en sus sistemas informáticos. La cantidad aprobada se invertirá en la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria y, tras esta aprobación, se realizarán los trámites necesarios para que antes de que finalice el presente ejercicio las Comunidades puedan disponer de la compensación que les corresponde.
La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del SNS ha acordado los criterios de distribución de esta subvención, cuyo reparto se hará por partes iguales entre las Comunidades Autónomas, correspondiéndole a cada una 35.353,52 euros.
Como se recordará, el Real Decreto que regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria establece la forma de compensar a las CC.AA. por la asistencia sanitaria prestada a los desplazados residentes en España, cuyo coste se calculará a partir del sistema de información del Sistema Nacional de Salud sobre flujos de pacientes entre Comunidades.
Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado un acuerdo para la aplicación de una mejora retributiva de 4.603.247 euros para el personal que presta servicios en las instituciones sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El coste total de estos incrementos salariales asciende a 2.287.512 euros para el año 2003 y a 2.315.735 para el 2004.
La propuesta afecta a 1.548 trabajadores, cifra que incluye tanto al personal estatutario fijo como al temporal, y contempla mejoras de los complementos específico y de productividad. Se establece que la adecuación retributiva se realizará en dos ejercicios presupuestarios (2003 y 2004).
En relación con el complemento específico, se establece que el personal facultativo que opte por renunciar a la percepción del complemento especifico percibirá 153,42 euros mensuales (1.841,08 euros anuales) con carácter fijo, periódico y consolidable. Asimismo, se destinarán adicionalmente para este sistema de incentivación 185.139 euros para el ejercicio 2003 y 291.890 para el de 2004.