Redacción, Madrid.- El personal funcionario y estatutario que sigue prestando sus servicios en el antiguo Insalud mantendrá su actual nivel retributivo, siempre y cuando su puesto de trabajo quede adscrito a la estructura del Ministerio de Sanidad y Consumo ó alguno de sus organismos autónomos.
La garantía de sus retribuciones es uno de los aspectos fundamentales del acuerdo aprobado en Consejo de Ministros, por el cual se establecen las condiciones generales y retributivas del proceso de incorporación de los trabajadores del antiguo Insalud al Ministerio de Sanidad y Consumo.
Según recoge un comunicado oficial, en el caso de que el personal afectado decida voluntariamente trasladarse a otro puesto a través de los sistemas generales de provisión, rechazando la oferta del Ministerio de Sanidad y Consumo, la garantía de mantener sus niveles salariales desaparecerá.
El acuerdo, que no supondrá un incremento del gasto público, también garantiza las retribuciones variables ligadas a una especial dedicación u horario, siempre que se mantengan idénticas condiciones laborales. Por otro lado, continua la nota, pone a disposición del Subsecretario de Sanidad y Consumo el crédito correspondiente a la productividad variable semestral que actualmente percibe el colectivo incluido en la Relación de Puestos de Trabajo del Insalud.
Esta oferta de integración ha sido calificada por la Administración de 'coherente con las nuevas funciones del departamento que dirige Ana Pastor', una vez culminado el proceso de transferencias sanitarias y la modificación de la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo en agosto de 2002.
Desde esa fecha, los servicios centrales del Ministerio de Sanidad y Consumo realizan las labores de planificación, coordinación e información que antes se efectuaban en el Insalud. Al tiempo, el INGESA tiene encomendada la gestión de la atención sanitaria de Ceuta y Melilla, así como la de la Organización Nacional de Transplantes y el Centro Nacional de Dosimetría.
El Ministerio de Sanidad y Consumo propondrá a los Ministerios de Administraciones Públicas y de Hacienda la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo de su personal funcionario y laboral. Asimismo solicitará los créditos presupuestarios correspondientes que permitan hacer efectiva esta incorporación.