Redacción, Madrid.- El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la ejecución de las obras de construcción de un hospital en Ceuta, por importe de 54.421.352,37 euros, que será realizado en un plazo de 48 meses.

El proyecto desarrolla el programa funcional de un hospital con una superficie construida de 42.909 m2, incluyendo también la construcción de un aparcamiento subterráneo de 14.280 m2, y se completa con la urbanización de los espacios libres y viales de circulación peatonal y rodada para acceder a los distintos cuerpos de edificación que componen el conjunto hospitalario (18.950 m2).

La zona de hospitalización contará con 228 camas, de las cuales doce pertenecerán a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las 216 restantes estarán distribuidas en las áreas médica-quirúrgica, obstétrica-ginecológica y pediátrica-neonatológica, considerando ocupación doble de todas las habitaciones.

El nuevo hospital dispondrá de una zona para el Hospital de Día con 22 camas; recinto para diálisis, con 12 puestos; consultas externas, con 37 gabinetes, y zona de urgencias.

La zona de hospitalización, además de las camas mencionadas, dispondrá de cuatro quirófanos dentro del Bloque quirúrgico, de ocho salas correspondientes al Bloque obstétrico-dilatación-recuperacion, de dos salas destinadas a paritorios y de diez gabinetes para exploraciones especiales. Asimismo, el nuevo hospital tendrá servicios de radiodiagnóstico, rehabilitación, laboratorios, farmacia y esterilización.