e avance permitirá descubrir nuevos fármacos y crear un nuevo sistema de secuenciado de
24 de agosto 2011. 12:41 pm
E.P.- Empleando una nueva técnica, reforzada con instrumentos habituales de laboratorio, científicos de la Universidad de Cornell (EE.UU.) han aislado ópticamente por primera vez moléculas biológicas individuales en concentraciones moleculares naturales y han observado su complejo comportamiento al interactuar con una proteína.La técnica, hecha posible…
E.P.- Empleando una nueva técnica, reforzada con instrumentos habituales de laboratorio, científicos de la Universidad de Cornell (EE.UU.) han aislado ópticamente por primera vez moléculas biológicas individuales en concentraciones moleculares naturales y han observado su complejo comportamiento al interactuar con una proteína.
La técnica, hecha posible por la capacidad de la nanofabricación de producir un microchip con agujeros que no traspasan la luz y con un diámetro de una décima parte la longitud de onda de la luz, podrá dar lugar un nuevo método de secuenciado de ADN por el cual se podrá 'leer' el código genético de una sola molécula de ADN.
Igualmente servirá como ayuda en el descubrimiento de nuevos medicamentos ya que proporciona una forma muy potente de observar las fluctuaciones y la variabilidad en el comportamiento de moléculas de enzimas individuales. Los resultados de este trabajo se dan a conocer ahora en la última edición de la revista Science.
Hasta ahora, los investigadores estaban limitados a la hora de observar las moléculas individuales de una enzima (una proteína compleja) interactuando con otras moléculas bajo un microscopio a concentraciones fisiológicas relativamente altas (su ambiente natural) por la longitud de onda de la luz, que limita el volumen más pequeño al cual se puede observar una muestra. Esto a su vez, limita el número mínimo de moléculas que se pueden observar en el microscopio.