Para garantizar la adecuada atención de los pacientes en hospitales privados, es fundamental el seguimiento en tiempo de real de los insumos. Así, se ha otorgado el uso gratuito de la plataforma SAP IBP (Integrated Business Planning) por los miembros del Consorcio Mexicano de Hospitales.

SAP México, en conjunto con su socio de negocios, GoSCM, ha puesto a disposición una plataforma que permite a los centros hospitalarios registrar el estado real de sus insumos. Así, podrán tomar las decisiones necesarias de compra y de administración. Se realiza a través de la reconciliación de demanda y suministro de lo que requieren por tipo de hospitalización. De modo, que continúen con la operación normal y extraordinaria que se ha presentado a raíz de la emergencia sanitaria.

Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales, señaló: “la tecnología es fundamental para administrar eficientemente los recursos, de modo que se asegure la continuidad en la atención a todos los pacientes, incluyendo a quienes han sido canalizados a las instituciones privadas para ser atendidos por padecimientos distintos a la COVID-19”. Asimismo, agregó que “la situación actual representa el inicio de un nuevo proceso de digitalización de nuestras instituciones asociadas”.

Adoptar la plataforma para agilizar los insumos

El objetivo es que los 46 hospitales que integran la organización comiencen a adoptar la plataforma SAP Integrated Business Planning. De esta forma, se conseguiría agilizar y garantizar los insumos necesarios en cada una de ellas en esta época de crisis.

“Con esta solución, las instituciones logran una mejor visibilidad de extremo a extremo en toda la cadena de suministro. De este modo, se capitaliza la tecnología para resolver los retos administrativos de los hospitales, dejando que el foco de su talento y actividad esté en la atención médica”, compartió Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

Estas acciones reflejan la oportunidad y convicción de las instituciones hospitalarias para adoptar la tecnología. Iniciar una fase de digitalización que fortalezca la toma de decisiones en su gestión y optimizar la atención, un gran compromiso con los pacientes.