presidente de la Junta Electoral, Ramon Trias, sostiene, por su parte, que "no hay ningún problema" en el proceso electoral y que "todo sigue hacia adelante", de cara al próximo 14 de feb
24 de agosto 2011. 3:51 pm
EL MEDICO INTERACTIVO, E.P.-La candidatura del cirujano plástico August Andrés Trias a la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ya ha relevado las 18 bajas sufridas la pasada semana (ver EL MEDICO INTERACTIVO 7-2-06), por lo que el equipo de compromisarios que presenta…
EL MEDICO INTERACTIVO, E.P.-La candidatura del cirujano plástico August Andrés Trias a la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ya ha relevado las 18 bajas sufridas la pasada semana (ver EL MEDICO INTERACTIVO 7-2-06), por lo que el equipo de compromisarios que presenta vuelve a estar constituido por 140 personas.
Andrés, que se mostró convencido de su victoria, achacó las bajas de su candidatura a intereses próximos a su rival Miquel Bruguera, que opta a su cuarto mandato, ya que fueron 'en bloque' y de gente 'muy concreta' del Hospital de Barcelona y la Fundación Puigvert.
Este aspirante a la presidencia del COMB criticó algunas de las 'actitudes' de la candidatura rival como por ejemplo que 'toda la Junta Electoral está compuesta por compromisarios de Bruguera', así como la ausencia del secretario de la junta durante la 'apertura de algunos de los votos que llegados por correo'.
En este sentido, apuntó que 'esta acción supone una vulneración de los estatutos y podríamos impugnar pero no lo vamos a hacer'. Andrés también se mostró convencido de que, a pesar de que su candidatura no dispone de una mayoría de compromisarios, puesto que la junta asamblearia está compuesta por 300 personas, su equipo podría aprobar 'fácilmente' unos presupuestos con el apoyo de algunos de sus rivales.
'Este tipo de aprobaciones no son como el senado', explicó al tiempo que aseguró que su delegados 'son muy sensatos' y tienen 'más ganas de cambiar las cosas'.
Por su parte, el presidente de la Junta Electoral, Ramon Trias, señaló que 'no hay ningún problema' en el proceso electoral y que 'todo sigue hacia adelante'. Las elecciones, a las que están llamados 26.000 facultativos, se celebrarán el próximo 14 de febrero.