Convenio Primaria-Farmacia para mejorar la seguridad en medicamentos. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en el diseño de estrategias en temas de investigación y seguridad en medicamentos.

El objetivo es “propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud”, según han dicho las dos entidades firmantes. Además, como han señalado los presidentes de ambas sociedades, la finalidad también es “facilitar la garantía social de su formación”.

Convenio Primaria-Farmacia

José Polo, presidente de SEMERGEN, ha mostrado su satisfacción con la firma del acuerdo. “Para nosotros es muy importante poder trabajar de la mano con SEFAP. Nuestra colaboración y el trabajo conjunto beneficiará tanto a los asociados de SEMERGEN como a los de SEFAP. Y también supondrá un beneficio para los pacientes que atendemos tanto en las consultas como en las farmacias de Primaria. Consideramos que es fundamental avanzar juntos en la formación. De esta forma, los profesionales podremos estar actualizados en las materias que tenemos en común. Así, podremos seguir generando entornos innovadores”.

La seguridad en medicamentos

La seguridad en medicamentos

José Polo, presidente de SEMERGEN, y José Manuel Paredero, presidente de la SEFAP, durante la firma del convenio.

Igualmente, José Manuel Paredero, presidente de la SEFAP, ha comentado que el acuerdo “abre un etapa de colaboración que permitirá realizar proyectos de investigación y actividades de formación conjunta”. “De esta forma, nuestros socios podrán beneficiarse de la experiencia y conocimiento de una sociedad como SEMERGEN".

El colectivo de farmacéuticos de Atención Primaria, según su presidente, "siempre ha mostrado un gran interés por la investigación y por la actualización continua de conocimientos". "Estamos convencidos de que este acuerdo será beneficioso para ambas sociedades y redundará en los pacientes”, ha concluido Paredero.