La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado este martes 23 de junio, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad. Se trata del “último intento de conseguir un cambio de parecer de los responsables respecto a la posibilidad de hacer una elección de plazas MIR que sea presencial”. Tanto los residentes como el sindicato se han posicionado en numerosas ocasiones en contra de la elección telemática.

Desde CESM se señala que “una vez levantado el estado de alarma, sin restricciones a la movilidad nacional, con el país abierto incluso al turismo internacional, y con diferentes pruebas masificadas realizadas, no entendemos la obstinación de los responsables de la cartera sanitaria en un sistema telemático”. El sindicato recuerda que el sistema “ha dado numerosos problemas a los aspirantes”.

Así, afirman que “manteniendo las distancias de seguridad y las medidas establecidas de protección, reclamaremos que se deje de ningunear a los residentes y a todo el sector médico”. Y es tanto estos como diferentes colectivos profesionales se ha posicionado a favor de un sistema de elección presencial “que culmine los 7 años de formación de los aspirantes con todas las garantías”.

Desde CESM se afirma que “será un acto representativo para evitar aglomeraciones pero donde se pueda reflejar que hasta el último momento defenderemos un sistema de elección que se ajuste a las necesidades de los residentes”.