La farmacéutica Roche y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) convocan a investigadores mexicanos a participar en la edición 37 del Premio a la Investigación Médica 2021, Dr. Jorge Rosenkranz, que está próxima a cerrar el 15 de marzo del presente año.

Dicha convocatoria ofrece una estancia corta en el extranjero para impulsar el desarrollo científico y la innovación para médicos especialistas mexicanos, en la cual Roche contribuye con una beca de $110,000.00 para complementar dicha estancia.

A través de la plataforma http://www.premiorosenkranz.com/ pueden postularse y conocer el estatus cuando se delibere el ganador.

Requisitos

En cuanto a la elegibilidad de los médicos, los requisitos consisten en:

  • Ser recién egresados o residentes de las distintas especialidades médicas con aprobación de estancia en el extranjero para desarrollar un proyecto de investigación.
  • Enviar proyecto de investigación que desarrollarán durante la estancia en el extranjero y debe ser original e inédito.
  • El ganador será elegido por un comité dictaminador y su decisión será inapelable y se dará a conocer en la Ceremonia de Premiación del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz.
  • La fecha límite de recepción de proyectos y propuestas será hasta el sábado 15 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.
  • El investigador deberá documentar y enviar un resumen del proyecto realizado máximo dos meses después de haberlo concluido.

 

Pueden pedir más información en mexico.premio_rosenkrankz@roche.com o en la plataforma www.roche.com.mx / www.dialogoroche.com.mx.

En otras ediciones se han visto ganadores proyectos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) en la categoría de investigación básica con el tema de ‘Análisis de la remodelación funcional de las células cebadas en el microambiente tumoral hipóxico’ con el objetivo de descubrir nuevas oportunidades para interrumpir el ciclo inflamación-cáncer; investigación encabezada por la doctora Claudia González Espinosa, investigadora del departamento de fármaco-biología en la Sede Sur.

La tesis doctoral premiada fue de la doctora Itzel Guadalupe Ramírez Moreno, en colaboración con el doctor Jorge Iván Castillo Arellano, que gracias a esta beca ha permitido abrir fronteras a esta investigación.