El Foro de la Profesión Médica se ha reunido para analizar la actualidad que afecta al sector médico, como las primeras reuniones del ministro de Sanidad con representantes de la profesión o la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los médicos recuerdan mantener confianza absoluta en el Sistema Nacional de Salud, la importancia de mantener la transparencia informativa, impulsar la coordinación a todos los niveles y piden a la población un uso racional de los recursos sanitarios, especialmente para no sobrecargar los servicios de Urgencias.

En la reunión también se ha informado de la intención del Foro de realizar una serie de desayunos con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, empezando en la primera semana de marzo.

Respecto a las reuniones de toma de contacto con el ministro celebradas la pasada semana con algunas de las organizaciones médicas, los miembros del Foro han celebrado el compromiso de Salvador Illa respecto a que no habrá traspaso de competencias tanto del sistema MIR como de la homologación de títulos a las Comunidades Autónomas.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Organización Médica Colegial (