Un grupo de científicos de Estados Unidos ha creado un embrión humano híbrido, para lo que han mezclado células masculinas y femeninas en un experimento que buscaba la cura de enfermedades con un único defecto genético, informa el diario LA VOZ DE GALICIA.
Uno de los autores del experimento, el profesor Norbert Gleicher, de la Fundación de Medicina Reproductiva de Chicago, explicó que lo que se pretendía era demostrar que se podía crear embriones suficientemente sanos para combatir graves desórdenes genéticos. Sin embargo, la divulgación del ensayo ha desatado la polémica entre sus colegas, ya que muchos científicos del área reproductiva han mostrado su total rechazo a la experiencia.
"No puedo concebir ninguna situación en la que esta técnica particular sea aceptable y, si no se puede aplicar, no veo la utilidad en experimentar con ella", explicó la investigadora Francoise Shenfield. "Me parece un error", agregó que el profesor australiano Alan Trouson. El experimento se dio a conocer en la reunión que la Sociedad Euopea de Reproducción Humana y Embriología ha celebrado en Madrid.