Redacción.- El Colegio de Médicos de Granada ha creado su Asociación de Medicina Estética, que se convierte en la octava sección o asociación colegial provincial que en nuestro país agrupa a los profesionales que trabajan en el ámbito de la Medicina Estética y la Cirugía cosmética. con la presencia de Pedro Barranco, presidente del Colegio de Médicos granadino, durante la constitución oficial de esta nueva sección se designó como presidente a Francisco Morales Torres y a Norberto de Federico García como vicepresidente, según ha informado, mediante un comunicado, la Sociedad Española de Medicina Estética y Cirugía Cosmética (SEMCC)

Desde que hace ya varios años se constituyera la primera de estas asociaciones o secciones en el Colegio de Médicos de Barcelona, poco a poco y gracias a la implicación de los médicos y de las directivas de los respectivos colegios provinciales, se han ido creando las de Cantabria, Murcia, Las Palmas, Sevilla, Valencia y, más recientemente, la de Madrid, como informó en su momento EL MEDICO INTERACTIVO ( ver edición 10-7-2003).

Estas secciones colegiales tienen el objetivo de defender los intereses de aquellos colegiados que desempeñan un ejercicio profesional específico y que comparten una problemática común, en este caso la Medicina estética. Para formalizar la afiliación a la organización, que es de carácter voluntario, es necesario estar colegiado y acreditar la modalidad y forma de ejercicio que las caracterice, según recuerda la SEMCC en su nota.

Dichas asociaciones gozan de un régimen autónomo respecto a la entidad colegial y confeccionan su propio reglamento de funcionamiento. Dada su especialización dentro del ámbito de la Medicina, es usual que las Juntas directivas de los propios Colegios soliciten su asesoramiento en los asuntos relacionados directamente con la actividad profesional a la que representan.