A través de un convenio de colaboración, el TecSalud y el Consorcio Mexicano de Hospitales ofrecerá servicios de calidad y cobertura nacional. La alianza se basa en temas de educación, servicios hospitalarios y políticas públicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México existen casi tres mil hospitales privados en los cuales se realizan más de 2 millones de cirugías cada año, además se atienden casi 15 millones de consultas.

El rector de TecSalud, Guillermo Torre, especifica que entre los objetivos de este convenio se encuentra el de potenciar los esfuerzos del sector privado de salud. También se enfoca en capacitar a los médicos para crear una sinergia entre los servicios y las políticas públicas en salud de nuestro país.

Potenciar esfuerzos del sector privado

Una de las acciones a desarrollar para el convenio es el lanzamiento del programa en Gestión de Sistemas de Salud dirigido, por ejemplo, a directivos y gerentes del sector salud. En conjunto con la EGADE Business School, se ofrece preparación profesional y de alto nivel en el diseño y gestión de ecosistemas de salud.

Avalados por sistema educativo de TecSalud y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, también se desarrollan una serie de cursos para capacitar al personal médico y administrativo de los sectores público y privado.

Servicios hospitalarios

En cuanto a los servicios hospitalarios, ambas instituciones se integran para fortalecer la atención hospitalaria en 47 ciudades del país con tecnología médica avanzada, lo que permite que los pacientes reciban atención de alta especialidad, asegura Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

En la firma del convenio colaboraron representantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C. (FUNSALUD); del Consejo Coordinador Empresarial y de la EGADE Business School.