El Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular ofrece información científica confiable y recursos sobre enfermedades cardiovasculares.

Específicamente está dirigido a las necesidades y los cuidados de los pacientes en toda Latinoamérica. 

El Centro se trata de una nueva colaboración entre Medscape y el American College of Cardiology (ACC), la cual proporciona actualizaciones e información, tanto en español como en portugués, sobre las últimas investigaciones y tendencias clínicas emergentes en enfermedades como: 

  • Insuficiencia cardiaca.  
  • Fibrilación auricular.  
  • Anticoagulación.  
  • Tromboembolismo. 
  • Control de lípidos.

Su lanzamiento oficial 

El Centro comenzó a funcionar en abril de 2022. Con él, se aprovecha el liderazgo global del ACC en el cuidado cardiovascular y el de Medscape, la principal plataforma global de noticias e información para médicos.  

Además, el centro también cuenta con cobertura y comentarios de congresos, entrevistas con expertos, cuestionarios, estudios de casos y otras herramientas. 

El Dr. Cesar J. Herrera, F. A. C. C., representante para Latinoamérica del Comité Directivo de la Asamblea de Gobernadores Internacionales, afirma que el ACC tiene el objetivo de transformar la atención cardiaca y mejorar la salud cardiovascular a escala mundial.  

“A través de esta colaboración, podemos llegar a los médicos de Latinoamérica con las últimas investigaciones, noticias y recursos cardiovasculares que necesitan para brindar atención de la más alta calidad a los pacientes y salvar vidas”, destaca. 

Objetivos del ACC 

El American College of Cardiology es el sitio de referencia profesional de todo el equipo de atención cardiovascular. Tiene como misión transformar la atención cardiovascular y mejorar la salud cardiaca.  

El ACC otorga credenciales a los profesionales cardiovasculares que cumplen con calificaciones estrictas y lideran la formación de políticas, estándares y guías en el área de la salud.  

El colegio también brinda educación médica profesional, difunde la investigación cardiovascular a través de sus revistas científicas JACC de renombre mundial, opera registros nacionales para medir y mejorar la atención, y ofrece acreditación cardiovascular a hospitales e instituciones.