Los retos asociados al aumento en la longevidad  se encuentra en que las personas puedan vivir más años con buena salud. Las tendencias estudiadas se enfocan en las transformaciones en los ámbitos médico, social y económico.

¿Por qué aumenta la esperanza de vida?

Factores como las mejoras sanitarias, la medicina, la nutrición y el saneamiento son los responsables de este aumento, y se espera que siga aumentando y veremos a más personas vivir hasta los 100 años.

Investigaciones del Centro de Stanford sobre longevidad cuentan con la expectativa de que las personas nacidas entre 1965 y 1980 vivan entre 20 y 30 años más que las generaciones anteriores.

Latinoamérica y la longevidad

Por otro lado, investigadores y directivos de instituciones de salud de México, Costa Rica, Chile, Colombia y Perú compartieron las experiencias en sus naciones en la cumbre "Compañías de longevidad".

En el panel “Invirtiendo en Longevidad… ¿Cuándo iniciar en Latinoamérica?” participaron países como México, Costa Rica, Brasil y Chile, analizando la importancia de invertir en fondos de pensión, pues la industria de la longevidad es un área prometedora.

Avances médicos dirigidos a longevidad

Matthew Scholz, fundador y director ejecutivo de Oisín Biotechnologies, retoma un estudio que explora cómo eliminar las células que actúan en el desarrollo de la osteoporosis.

También se busca desarrollar una proteína para tratar tumores cancerígenos que ataca únicamente a las células enfermas, por ejemplo en tratamientos como la quimioterapia.