El día que comienza el fin de las mascarillas en interiores, muchas administraciones públicas han optado por conservarlas. Es el caso de la Seguridad Social, SEPE, comisarías, o museos, entre otros, especialmente en los ámbitos de atención al público. Sin embargo, desde CSIF ven necesario una reunión urgente con los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo para regular el uso de las mascarillas.

No obstante, dicen echar de menos un plazo lógico para una mejor organización y evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo a la hora de regular el uso de las mascarillas. No obstante, afirman que desde su “responsabilidad” en los servicios de prevención van a ser “rigurosos y extremar la precaución” para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios.

Medidas para regular el uso de las mascarillas

Según han dado a conocer desde CSIF, desde las direcciones se ha enviado un correo electrónico sobre recomendaciones a la hora de regular el uso de las mascarillas. En el mismo, se recomienda un uso responsable en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Por ejemplo, las oficinas de atención al ciudadano.

Además, tal y como ha reclamado CSIF, se permite el uso voluntario de mascarilla en el puesto de trabajo. Igualmente, se recomienda el uso en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.

Asimismo, se mantienen las soluciones antisépticas de manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades y/o lugares de trabajo como hasta ahora.