Cuatro candidatos a la Presidencia de la OMC, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas. La junta electoral ha proclamado a los candidatos a la presidencia, tesorería y vicesecretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Las votaciones se celebrarán el 27 de febrero, según el calendario electoral establecido.

Los candidatos a la presidencia han sido:

  • Serafín Romero Aguit, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado en el Colegio de Médicos de Córdoba y actual presidente del CGCOM.
  • Pablo Lázaro Ochaita: especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología y colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid.
  • Tomás Cobo Castro: especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiado del Colegio de Médicos de Cantabria y actual vicepresidente primero del CGCOM.
  • Luisa María González Pérez: especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiada del Colegio de Médicos de Madrid y actual vicepresidenta de dicho colegio.

Más candidaturas

Como candidatos a la tesorería se ha proclamado:

  • Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM.
  • Enrique Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia.

 

En cuanto a los candidatos a la vicesecretaría general:

  • María Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del CGCOM.
  • Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología, colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

 

El proceso electoral se rige de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial, aprobados por Real Decreto 1018/80, de 19 de mayo. También los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, aprobados por Real Decreto 300/2016, de 22 de julio. La Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales. Finalmente, el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007.