E.P.-La curación del cáncer de mama detectado de forma precoz supera el 90 por ciento de los casos gracias a los últimos avances médicos, según se puso de manifiesto recientemente durante el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, celebrado en Zaragoza.

Uno de esos importantes avances es el análisis del ganglio centinela, del que hablaron en este Congreso un grupo de doctores del Instituto de Tumores de Milán, uno de los más prestigioso de Europa en este campo. Gracias a este descubrimiento, según se indicó, pronto va a poder evitarse el vaciamiento axilar en más del 50 por ciento de las mujeres con cáncer de mama.

De entre las ponencias presentadas durante este evento, una de las que más interés despertó fue la relativa al cáncer de mama y la alimentación, ya que muchas mujeres se sienten preocupada por saber hasta qué punto la alimentación influye en la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

La herencia de estos tumores fue otro de los temas más llamativos del Congreso de esta entidad científica, teniéndose en cuenta que el 7 por ciento del cáncer de mama es de carácter hereditario.