CureVAC acuerda con la Unión Europea (UE) la venta de 225 millones de dosis de las vacunas COVID-19. La Comisión Europea ha anunciado la conclusión de las conversaciones con el laboratorio alemán, que se suma a los acuerdos ya cerrados con Sanofi-GSK, Johnson&Johnson y AstraZeneca.

Según los términos de la firma, los Estados miembro podrán adquirir la vacuna de CureVac, redirigirla a otro socio europeo o donarla a países de rentas baja y media.

Seguridad y eficacia de la vacuna de CureVac

La compra de la vacuna se hará una vez haya demostrado su seguridad y eficacia para combatir el virus. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha hablado del compromiso de Bruselas de asegurar el acceso a la vacuna a los ciudadanos. “Cada negociación que cerramos con la industria farmacéutica nos acerca a derrotar al virus. Pronto tendremos el acuerdo con CureVac, y seguiremos las negociaciones con otras compañías para obtener la tecnología que nos proteja a todos”.

La presidenta ha destacado también que esta compañía ha recibido fondos europeos para asegurar la producción de una vacuna en Europa.

Acuerdos anteriores

El pasado 14 de agosto la Comisión Europea anunció el cierre de dos contratos con las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson&Johnson para adquirir un total de 500 millones de dosis de la futura vacuna contra la COVID-19. El acuerdo con AstraZeneca incluye 300 millones de dosis, con la opción de adquirir otros 100 millones, en nombre de los países del bloque europeo. Mientras que el contrato con Johnson&Johnson comprende 200 millones de dosis y la opción de compra de otras 200. Parte de estas vacunas serán donadas a países de renta media y baja y se redistribuirán a través del Servicio de Acción Exterior.