La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado en el acto de inauguración del I Congreso de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (UGT-FeSP). En el mismo ha querido destacar el valor “de lo público”.  En concreto, se ha comprometido a contar con los mejores profesionales para el SNS.

“Vamos a atraer y retener a los mejores profesionales para que estén en una Sanidad Pública que sufrió grandes recortes en el pasado. Adecuaremos la dotación de profesionales y seguiremos mejorando la carrera profesional. Al mismo tiempo definiremos nuevos modelos de contratación que apuesten más por la calidad y menos por la temporalidad”. Para todo ello, la ministra ha asegurado que el Gobierno también contará con las organizaciones sindicales.

“El valor de lo público es una de las grandes lecciones que nos ha dejado esta maldita pandemia. Las dolorosas experiencias que estamos viviendo con el Covid-19 nos han enseñado que sin instituciones sólidas no es posible asegurar la vida de las personas”, ha aseverado Darias.

El valor de los mejores profesionales

En este sentido, la ministra ha destacado el esfuerzo y trabajo realizado por los mejores profesionales del sector público. En concreto, tanto antes de la crisis sanitaria generada por el coronavirus como durante la misma. Y es que, tal y como ha señalado, han estado “ahí para la gente y con la gente, estando a la altura y dándolo todo lo que tenían y lo que no tenían”.

Igualmente, ha destacado a los trabajadores sanitarios, por la “inmensa y generosa vocación de servicio público”. Según la ministra han sido un “escudo social” que ha protegido a todos los ciudadanos y, especialmente, a los “más débiles”.

Por último, Darias ha comentado que va a trabajar “sin descanso” para “fortalecer” la capacidad asistencial, preventiva, profesional, de equidad y cohesión. También la producción nacional de productos farmacéuticos y sanitarios. Unas medidas que, tal y como ha dicho, “garantizarán” la cobertura sanitaria universal y permitirán aumentar la cartera de servicios y prestaciones del sistema sanitario.