Los últimos datos de MEDITEX (Compañía editora del Diario) disponibles, correspondientes a abril de 2003, no sólo ratifican una evolución creciente de todos los parámetros señalados anteriormente sino, y sobre todo, que EL MEDICO INTERACTIVO cuenta con un porcentaje mayoritario de los profesionales sanitarios con…
Los últimos datos de MEDITEX (Compañía editora del Diario) disponibles, correspondientes a abril de 2003, no sólo ratifican una evolución creciente de todos los parámetros señalados anteriormente sino, y sobre todo, que EL MEDICO INTERACTIVO cuenta con un porcentaje mayoritario de los profesionales sanitarios con acceso a Internet en España. Según tales datos, en abril último el número de usuarios registrados había llegado a 128.314 desde los 106.228 contabilizados en mayo de 2002; es decir, se contabilizó un incremento superior al 20 por ciento, en los últimos 12 meses.
Resulta significativa la evolución de las cifras de usuarios registrados, por cuanto en enero de 1999, fecha del inicio de la edición, se contaba con 5.624 usuarios que, en mayo de 2000, habían pasado a 45.470 y que, un año después, en mayo de 2001, eran 71.769. Parece natural el gran salto que se registra durante el primer año, por encima del 708 por ciento, pero en los siguientes los incrementos se sitúan en torno al 50 por ciento: el 57,8 en 2001 y el 48 por ciento en 2002.
Una evolución similar se advierte en el número de visitas por mes que, de 12.635 en enero de 1999, pasó a 187.715 en abril del presente año. Tan sólo a lo largo de los últimos doce meses se produjo un aumento del 68,1 por ciento.
Otro tanto cabe decir de las páginas consultadas por mes que, en abril de 2003, sumaron un total de 788.391, frente a las 573.970 de mayo de 2002. Es decir, el crecimiento experimentado fue del 37,1 por ciento. El número de páginas consultadas en el primer mes de inicio de la publicación electrónica, en enero de 1999, alcanzó las 86.200 para pasar, en mayo de 2000, a las 448.326 y, en el mismo mes del año siguiente, a las 517.017. Es decir, que en abril de 2003 se ha registrado la gran explosión de la página web de EL MEDICO INTERACTIVO.
Con el objetivo de dar a estas informaciones el máximo de fiabilidad tanto para usuarios como para anunciantes, EL MEDICO INTERACTIVO está siendo auditado desde el inicio por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) (una empresa multinacional dedicada a la auditoria de medios de difusión en multitud de países).
Los datos de las auditorias de OJD reflejan la misma situación que los internos de MEDITEX, tanto en el número de visitas por mes como en el de páginas consultadas por mes.
La audiencia registrada de EL MEDICO INTERACTIVO cuenta con profesionales sanitarios de la práctica totalidad de especialidades, tal y como muestra la Tabla I, donde se puede ver que la cobertura de la mayoría de las mismas alcanza un porcentaje elevadísimo de los facultativos.
Además, EL MEDICO INTERACTIVO tiene un servicio diario o semanal de titulares de las noticias publicadas, que se envían por e-mail a los usuarios que así lo solicitan.
El interés de este servicio es evidente y refleja contundentemente la calidad del Diario, ya que, de los 128.000 usuarios registrados, más 54.000 (Tabla II) se han suscrito a la recepción diaria o semanal de los titulares de la publicación, y esto representa prácticamente el 50 por ciento de la audiencia total que sigue de manera regular (diaria o semanal) y a través de su e-mail EL MEDICO INTERACTIVO. A ello habría que sumar los que entran directamente en el Diario.
EL MEDICO INTERACTIVO no sólo ha sido una publicación pionera en el área de los diarios electrónicos dedicados a los profesionales sanitarios sino que también ha sido la primera en la incorporación de tecnología punta, como simulación de pacientes, trasmisión de vídeo a través de INTERNET, Formación Continuada Interactiva con acreditación on-line...etc.
Para el futuro EL MEDICO INTERACTIVO prepara nuevos servicios tanto formativos como informativos en la línea de calidad de contenidos y vanguardia tecnológica que le han llevado hasta donde los datos (auditados) reflejan.