caso de guerra biológica utilizando Yersinia pestis, el factor tiempo en el diagnóstico seria primordial para evitar una epid
24 de agosto 2011. 12:13 pm
E.P.- Un importante paso hacia el control de la peste bubónica y neumónica podrá darse muy pronto con el empleo de un test de diagnóstico directo y preciso, según los autores de un nuevo estudio publicado en la última edición de la revista The Lancet….
E.P.- Un importante paso hacia el control de la peste bubónica y neumónica podrá darse muy pronto con el empleo de un test de diagnóstico directo y preciso, según los autores de un nuevo estudio publicado en la última edición de la revista The Lancet.
La peste se trasmite al ser humano a través de roedores, produciendo alrededor de entre 3.000 y 4.000 casos anuales en más de 20 países, principalmente en África.
Se necesita urgentemente un test rápido de diagnóstico de la enfermedad, ya que no se puede realizar un diagnóstico con los medios ahora disponibles hasta que no se han desarrollado síntomas graves.
El diagnostico a tiempo será crucial si la Yersinia pestis se emplea en la guerra biológica. La plaga de peste neumónica es siempre mortal, a menos que se inicie el tratamiento 24 horas antes de que aparezca la enfermedad.
Científicos del Instituto Pasteur (Francia) y del Ministerio de Salud de Madagascar, han desarrollado un test en el que se conjugan partículas de oro capaces de detectar antígenos de la bacteria. El test detectó, en los experimentos realizados, antígenos en bajas concentraciones a los 15 minutos de la infección, por lo que se cree que es 100 por cien sensible y fiable.