El actual contexto pandémico ha obligado a ciertos sectores a buscar nuevas opciones de desinfectante para la limpieza y esterilización de los espacios. Todo ello con el fin de prevenir la propagación de infecciones. Sobre todo del COVID-19, en lugares comunes

Virus, bacterias y hongos se mueven rápidamente por el aire y el contacto a través de partículas de polvo, fragmentos de hojas secas, piel, fibras de la ropa. También en gotas de agua o de saliva eliminadas al toser, estornudar o hablar. Esto representa un riesgo para la salud humana y animal en un ambiente que no ha ido desinfectado.

Taiko Pharmaceutical Co., Ltd, empresa japonesa está especializada en la fabricación de productos para saneamiento seguros para personas y mascotas. Ejemplo de ello es  Cleverin, un desinfectante de tercera generación con tecnología patentada. Este permite la eliminación del 99,9 por ciento de microorganismos patógenos presentes en superficies y ambiente a través de la liberación de ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas.

La tecnología clave en la eficacia del desinfectante

Aprovechando el principio de los aromatizantes de ambiente, esta tecnología permite una desinfección fácil y segura. En concreto al abrir el recipiente y agregar los gránulos con la sustancia activa y dejarlo en un lugar seguro y plano. “Lejos del alcance de los niños y mascotas”, indicó Takashi Shibata, Director General de Taiko.

Cleverin ya está comercializado en países como China, Mongolia, Singapur, Malasia y Rusia. Además con certificaciones internacionales para su utilización en hogares, escuelas, y hospitales. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la industria farmacéutica y la Universidad de Osaka. También a las investigaciones sobre el sistema de esterilización espacial con gas de dióxido de cloro de baja concentración. Todo ello con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa.

Pedro Padierna Jiménez, Director de Cleverin México, indicó que actualmente los desinfectantes que se encuentran en el mercado mexicano en forma de aerosoles, toallitas o jabones únicamente limpian un lugar en específico. En cambio, con ésta nueva tecnología, podemos desinfectar la totalidad del ambiente y las superficies en una habitación de hasta 25m2 en tan solo 5 horas. Esto permite dejar un espacio completamente libre de microorganismos nocivos para tu salud.

Desinfectante en dos pasos

De acuerdo con Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la correcta sanitización de espacios se debe llevar a cabo en dos pasos para evitar la propagación de virus y bacterias.

El primer paso es el uso de agua y jabón, pues ayuda a eliminar gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Esto reduce el riesgo de propagar una infección El segundo paso es  el uso productos químicos, seguros y eficaces avalados por las autoridades sanitarias competentes. Desde diciembre de 2020 cuenta con aviso de funcionamiento ante la Cofepris como producto desinfectante de ambientes y superficies . Como tal, debe utilizarse siguiendo las medidas de precaución y con base en la NOM 189 que rigen a los productos de esta categoría.

Por su parte, Esteban Vogel Herranz, también director de Cleverin México, expuso que, como parte de su programa de responsabilidad social y pensando en proteger a las poblaciones más vulnerables del país, donde existen grandes rezagos y poco acceso a infraestructura sanitaria, la marca tendrá la posibilidad de donar producto a aquellas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y personas que presenten sus proyectos, los cuales serán evaluados con base en su pertinencia e impacto social.

“El objetivo es beneficiar realmente a quienes más lo necesitan, para ello, los interesados deberán enviar sus solicitudes al correo tienda@cleverin.com.mx  y ahí les daremos seguimiento y pronta respuesta. Las donaciones realizadas, se publicarán, para su transparencia, en nuestra página web”, anadió.

Para más información sobre Cleverin, visite la página https://cleverin.com.mx