a investigación puede tener importantes implicaciones para comprender el proceso de creación de un sistema inmunitario no
24 de agosto 2011. 12:51 pm
E.P.- En la última edición de la revista Nature Immunology, investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), muestran que una proteína conocida como TRAIL puede ser importante a la hora de prevenir el desarrollo de células inmunes peligrosas que poseen la habilidad de atacar a…
E.P.- En la última edición de la revista Nature Immunology, investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), muestran que una proteína conocida como TRAIL puede ser importante a la hora de prevenir el desarrollo de células inmunes peligrosas que poseen la habilidad de atacar a otras células sanas.
Este hallazgo, agrega una pieza potencialmente importante al rompecabezas sobre cómo nuestro cuerpo se libra de las células no deseadas para prevenir las enfermedades autoinmunes.
Las células inmunes, conocidas como T, son vetadas a tiempo durante su desarrollo, dado su potencial de destruir las células sanas, mucho antes de que éstas tengan la mínima oportunidad de causar un daño en el organismo.
Los autores de este trabajo examinaron a ratones que no expresaban TRAIL y encontraron que estos ratones no podían eliminar eficazmente a las células T en desarrollo que hay en el timo, un órgano en el que las células T se someten a un exhaustivo 'control de calidad'. Pese a que esta observación no se ha relacionado directamente con las enfermedades autoinmunes, posee importantes implicaciones para comprender el proceso necesario para formar un sistema inmune normal.