El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, ha sido condecorado por el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja con la Insignia de Oro.

Además de Murillo, fueron distinguidas también las ex ministras de Sanidad, Ana Pastor y Trinidad Jiménez, junto a Serafín Romero, al frente de la Fundación para Protección Social de la Organización Médica Colegial de España, el director del Diario La Rioja, José Luis Prusén, y el director de la Unidad de Coordinación de Trasplantes, Fernando Martínez.

Las Insignias de Oro se entregaron el pasado viernes en un evento presidido por la presidenta del Colegio, Inmaculada Martínez Torre, que se celebró en el Auditorio Municipal de Logroño, enmarcado dentro de los actos que la institución ha organizado para celebrar su Centenario.

Durante su intervención, Diego Murillo mostró su agradecimiento por la distinción concedida “con gran satisfacción y orgullo” y reconoció la “extraordinaria labor” de la presidenta del Colegio, quien “está solucionando infinidad de problemas en estos momentos tan difíciles en los que vive nuestra profesión”.

En este sentido, el presidente de Honor de A.M.A. afirmó que “en la época en que los médicos mejor medicina hacemos y en la que más enfermos curamos, gracias a las nuevas tecnologías, es en la que estamos peor pagados y en la que hemos perdido el prestigio social que siempre tuvimos”. Esta situación es tan real -continuó- como el hecho de que para trabajar hoy en día “hemos tenido que contratar un seguro para nuestra defensa personal, para que nos proteja ante las constantes y abundantes amenazas y agresiones que sufrimos en nuestras consultas”.