Con el objetivo de actualizar al profesionista del área biomédica en los conocimientos de Inmunología y la Nutrición, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán llevará a cabo el Diplomado en Inmunología y Nutrición, con una introducción a la biología molecular y al metabolismo.

Indispensable estar al día en cuanto a estas áreas de la salud, ya que si bien la COVID-19 ataca principalmente al sistema respiratorio, también puede afectar a prácticamente cada órgano y tejido del cuerpo humano, incluidos el sistema inmunitario y digestivo.

El diplomado tiene un enfoque multidisciplinario, dirigido a profesionales con licenciatura terminada en el área de la salud como medicina, nutriología, química, biología, odontología y áreas afines que desean actualizar sus conocimientos.

Ya pueden inscribirse

Inicia el 01 de febrero y termina el 28 de junio 2022, con duración de 120 horas. Las clases se llevarán a cabo en línea, en sesiones los martes y jueves, en horario de 5:00 a 8:00 PM (GMT-6), en plataforma virtual.

Al inicio del diplomado se entregará el temario y parte del material didáctico. El cupo está limitado a 70 participantes.

Para la obtención del diploma

Para la obtención del diploma es necesario aprobar los exámenes. Previo inicio del diplomado se realizará un examen exploratorio, con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento.

Posteriormente se aplicarán exámenes al finalizar cada uno de los tres módulos, la calificación mínima para aprobar los exámenes será de 8.0.

El Diplomado en Inmunología y Nutrición cuenta con el aval Académico de la Facultad de Química de la UNAM.

¿Cómo se logra tener el diploma?

Para obtener el diploma es necesario que el participante:

  • Tenga un mínimo de 80% de asistencia a las clases en tiempo real
  • Haya obtenido una calificación mínima de 8.0 en cada examen parcial
  • Haya cubierto el costo

 

Requisitos para participar

Nivel apropiado de inglés científico y disponibilidad de horario para sesiones completas, tareas, actividades y lecturas fuera de clase.

De igual forma se debe llenar la solicitud que se encuentra en la sección III del formulario.

Es indispensable presentar el título o cédula profesional, la cual deberá subir a la plataforma en formato JPG o PDF.

Si cumple con los requisitos se le hará llegar a su e-mail la información para que realice su registro y pago.

Profesores titulares:

  • F. Enrique Gómez R
  • Julio Granados Arriola
  • MND Gabriela E. Mancera
  • Héctor Bourges Rodríguez
  • Víctor Ortiz Ortega
  • M en C. Victoria E. Ramos

 

La pandemia de la COVID 19 está suponiendo un importante desafío a los sistemas de salud de todo el mundo. La obesidad y la desnutrición, dos pandemias silenciosas preexistentes a la llegada de la infección por SARS-CoV-2, condicionan el riesgo de agravamiento de los pacientes infectados de ahí la importancia de estar cada día mejor preparados.