Redacción, Madrid.- La circulación de publicaciones como periódicos y revistas en el mercado interior corre el peligro de verse obstaculizada a causa de las disposiciones legislativas,reglamentarias y administrativas de los Estados miembros que prohíben o regulan la publicidad del tabaco en dichos medios de comunicación.

La publicidad del tabaco tanto en la prensa escrita como en radio, por su propia naturaleza, tiene un carácter transfronterizo y esta directiva europea la regula a nivel comunitario. También regula el patrocinio, por parte de las empresas tabaqueras, de programas radiofónicos y de acontecimientos

o actividades en que participen varios Estados miembros.

Estos pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 31 de julio de 2005. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.