Disparidad de porcentajes de vacunación COVID-19 en España. Doce comunidades autónomas no han alcanzado este domingo el 10 por ciento de la vacunación, mientras que Canarias ha superado el 50 por ciento. De hecho, el archipiélago canario encabeza la campaña de vacunación contra el coronavirus tras administrar el 52,5 por ciento de las 20.835 dosis entregadas por el Gobierno de España. En total, supone 10.928 hasta este domingo. Son datos del informe de actividad elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre la gestión integral de la vacunación contra la COVID-19 por parte de las CC. AA. El periodo de datos varía entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, según la autonomía.

En toda España se han entregado 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer a las autonomías. De este total, 82.834 ya se han suministrado. Por tanto, hasta el domingo se habían puesto el 11,5% del total.

Porcentajes de vacunación COVID

porcentajes de vacunación COVIDEl archipiélago es la CCAA que mayor porcentaje de vacunas ha administrado, por delante de Asturias (39,5%), la Ciudad Autónoma de Ceuta (37,8%), Galicia (24,3%), Navarra (22,7%), la Ciudad Autónoma de Melilla (20,6%) y Andalucía (18,4%).

Por debajo del 10% de las vacunas que se les entregaron suministradas están Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

El Ministerio de Sanidad ha recordado en su informe de actividad que el reparto de dosis se ha realizado de forma equitativa entre CC. AA. La distribución de los colectivos de vacunación se ha hecho en función de los grupos de la ETAPA 1 definidos en la Estrategia de Vacunación. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido la encargada de registrar toda esta información. Todos los datos actuales de vacunación corresponden a la vacuna de Pfizer.