Ya está disponible en el mercado español Relpax (eletriptán), un nuevo fármaco de Pfizer para el tratamiento de la migraña. Este producto es un agonista selectivo de los receptores serotoninérgicos implicados en la migraña: 5-HT1B, 5-HT1D y 5-HT1F.

 

Los principales beneficios del producto, demostrados en los numerosos estudios clínicos llevados a cabo, son la rapidez de actuación "controla la migraña desde los primeros 30 minutos-, la eficacia y el control de los síntomas asociados al dolor de cabeza como son la fotofobia, la fonofobia y las náuseas, lo que hace que el paciente recupere antes su actividad diaria. Presenta además baja tasa de recurrencia, es decir, la posibilidad de reaparición del dolor en el paciente tratado con Relpax es baja y menor que con otros tratamientos empleados para la migraña.

 

La eficacia, tolerabilidad y seguridad de Relpax han quedado demostrada en los estudios clínicos en los que se incluyeron a nivel mundial más de 11.000 pacientes con más de 74.000 crisis de migraña. España ha estado involucrada desde el principio en el desarrollo de la molécula ya que ha participado en numerosos ensayos clínicos internacionales. Más de 85 servicios de Neurología de centros hospitalarios españoles y 871 pacientes participaron en nuestro país en el desarrollo clínico de eletriptán.