La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de AstraZeneca, habilita de nuevo la plataforma formativa OncoNexion. En la misma una veintena de oncólogos transmitirán las novedades más importantes del congreso de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). La plataforma online y la app tendrán disponibles los resúmenes del ASCO para socios de SEOM, así como para informadores de la salud.

A este respecto se ha manifestado Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de la SEOM. “En SEOM proporcionamos formación médica estandarizada de calidad e independiente para que los oncólogos médicos conozcan las últimas novedades terapéuticas. Todo ello con el fin de conseguir una calidad asistencial de excelencia que beneficie a los pacientes con cáncer. Por ello, hemos organizado esta nueva edición de OncoNexion.  Para que los socios de SEOM puedan consultar  lo más destacado por patologías de las presentaciones del congreso internacional de referencia, como es ASCO 2021”.

Resúmenes del ASCO 2021

Cabe recordar que el próximo Congreso de ASCO tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio en formato online. Como novedad, tanto en la web como en la app, pondrá a disposición de los socios días antes la agenda con las sesiones más relevantes. Estas estarán clasificadas por cada tipo de tumor.  De esta forma se abordarán novedades en cáncer genitourinario, mama, gastrointestinal, pulmón, ginecológico, linfomas, melanoma, sarcomas, cabeza y cuello y tumores del sistema nervioso central. Estos abordarán el desarrollo terapéutico y biología tumoral, inmunoterapia e inmunobiología tumoral y oncogeriatría. De esta forma será posible consultar los videos resúmenes del ASCO específicos con los highlights en www.onconexion2021.com.

Como conclusión, Guillem Bruch, Head of Oncology de AstraZeneca España, explica que “un año más, colaboramos con SEOM en este proyecto innovador para acercar los últimos avances en todas las patologías oncológicas a los profesionales sanitarios.  De esta forma, AstraZeneca mantiene su compromiso con el colectivo de oncólogos médicos con el objetivo de que los pacientes reciban cuanto antes el mejor tratamiento disponible”.