La empresa mexicana de servicios hospitalarios CeltiMedic eligió Smart ERP para mejorar su gestión y aumentar su productividad, con un servicio de distribución ya disponible para los hospitales mexicanos.

Actualmente México se posiciona como líder exportador de dispositivos médicos, por ejemplo, ocupa el tercer lugar en exportación de agujas tubulares en el mundo, cuarto exportador de jeringas, quinto lugar en dispositivos médicos para terapia respiratoria y anestesia, sexto lugar en mascarillas y ropa desechable.

La red ofrece un sistema de gestión empresarial robusto, completo y basado en la nube para las empresas mexicanas. Entre sus ventajas se encuentran: Seguridad, movilidad, implementación ágil y reducción de costos de infraestructura y equipos de TI.

La directora general y socia de la empresa, María Luisa Costa, explica la importancia de esta línea de negocio como un factor en las soluciones de gestión de grandes volúmenes para y los hospitales, lo que exige un servicio dinámico, rápido y ágil.

Gracias al trabajo en conjunto de las multinacionales TOTVS y Amazon Web Services, este servicio llega a México para ofrecer seguridad, movilidad, implementación ágil y reducción de costos de infraestructura y equipos de TI.

Distribución de dispositivos médicos, ortopédicos y quirúrgicos

En el caso específico del canal de traumatología de CeltiMedic, se deben organizar en varios envíos en más de 30 hospitales, considerando que existen más de 4,000 piezas de “manejo sensible”, para ello, Smart ERP espera reducir hasta 3 horas la atención al cliente.

Smart ERP está alojado en la nube de Amazon (AWS), mientras que TOTVS es responsable de todas las actividades de implementación, mantenimiento, actualizaciones y soporte.

Optimización de los recursos internos

Este sistema de gestión optimiza costos de infraestructura, que se traduce en ahorros en el costo del espacio y equipo para administrar los servidores, haciendo la atención más eficiente.

CeltiMedic entiende las necesidades de su sector, por lo que la alianza de TOTVS con AWS significa un impacto en el crecimiento y productividad de la gestión de la empresa, que se refleja en una optimización de los recursos internos, y por ende, en la atención al cliente”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS México.

TOTVS es líder absoluto en sistemas y plataformas de gestión en América Latina, ofrece servicios financieros y soluciones de business performance, invirtiendo 300 millones de dólares en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las exigencias de 12 sectores de la economía. TOTVS impulsa el crecimiento y la sostenibilidad de millares de negocios y emprendedores de norte a sur del continente, a través de su tecnología.