La tensión de los tejidos musculares de la planta del pie ocasiona dolor al caminar o al estar durante mucho tiempo de pie. Esto puede ocasionar, al final del día, graves molestias. En las mujeres embarazadas se da el agarrotamiento de los gemelos y pantorrillas que también puede estar ocasionado por caminar mal, sufrir estrés continuado o hacer deporte de forma incorrecta.

Algunas soluciones para aliviar el dolor pasan por: caminar apoyando bien el pie en el suelo, dirigir diariamente un chorro de agua caliente hacia la musculatura que nos dé molestias, mantener las piernas alzadas, unos 10 minutos diarios, teniendo la espalda apoyada en una superficie dura y sumergir los pies durante unos quince minutos en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato, el zumo de un limón, un poco de sal y un chorro de vinagre.

Las personas que tengan que pasar sentadas la mayor parte del día, deben usar una caja de unos 10-15 centímetros de altura para apoyar los pies en ella.

Ejercicios sencillos para atenuar el dolor

De pie, apoya alternativamente los pies, sobre una pelota de tenis haciendo resbalar el pie de delante a atrás para masajear la planta.

Sentado, colocar los pies sobre una toalla e intentar agarrarla con los dedor de los pies. Primero con uno y luego con el otro pie.

Sentado, colocar un pie sobre la rodilla de la otra pierna y dar un masaje de forma rotativa en la planta con los pulgares de las manos.

FUENTE: Equipo Torrese.

¿Dolor de pies?