Domingo Antonio Sánchez seguirá al frente de la sección nacional de médicos jóvenes y promoción de empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Así se ha decidido tras la proclamación definitiva de la Junta Electoral celebrada ayer tarde.

El nuevo representante de médicos jóvenes considera que esta nueva etapa “refleja la unión que existe entre los diferentes colegios de médicos a la hora de continuar con los proyectos en marcha de la vocalía. Vamos a seguir potenciando nuestra acción en el ámbito internacional y europeo. También a trabajar de manera específica e intensamente en los retos de la formación médica especializada para la profesión médica”.

Labor destacada de Domingo Antonio Sánchez

Domingo Antonio Sánchez es representante nacional del CGCOM desde octubre de 2020. Adscrito al Colegio de Médicos de Murcia es residente de Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El representante nacional desarrolla también labores de representación del Consejo General de Médicos en otras instituciones del ámbito profesional a nivel europeo como en la European Junior Doctors y en la Unión Europea de Médicos Especialistas. En esta última trabaja como representante de la EJD en los dos comités dentro del ámbito de la oncología. Además, también forma parte de la vocalía de la sección MIR dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica.

Su proclamación definitiva se produce, de conformidad con el art. 8.4, del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, al ser candidato único. En concreto,  tras la renuncia comunicada por el otro candidato, Ángel Beltrán Morillas. “En caso de existir un solo candidato para cubrir una vacante de los distintos cargos unipersonales, se le considerará proclamado automáticamente para dicho cargo sin tener que someterse al procedimiento electivo correspondiente”.