Respondiendo a la invitación cursada por el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha participado en la reunión que el máximo órgano de gestión colegial de los médicos de la región ha celebrado en Guadalajara.

El encuentro, que ha estado presidido por una gran cordialidad, ha tenido un marcado perfil técnico, ya que en él se han abordado algunos de los aspectos que generan mayor interés en el colectivo. El mantenimiento de la colegiación obligatoria, por el que abogan los colegios, ha sido abordado en esta reunión. El consejero de Sanidad ha dejado claro ante los cinco presidentes colegiales que “el Gobierno está plenamente convencido de que lo más conveniente para el correcto ejercicio de esta profesión es el mantenimiento de la colegiación tal como ahora la conocemos. las dudas que otros tienen o las interpretaciones que otros hacen de las directivas europeas carecen de sentido cuando de lo que estamos hablando es de una profesión regulada, como es el caso, para así ofrecer las máximas garantías a los ciudadanos”.

Echániz ha podido, además, exponer ante la representación médica castellano manchega las líneas maestras de la Consejería en materia sanitaria. “Pretendemos con todas las medidas expuestas asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario, la humanización de los servicios y favorecer una competencia profesional permanentemente actualizada desde nuestra mayor consideración para la capacidad y el nivel técnico y científico de los profesionales médicos de la región”.

Previamente, el consejero ha destacado que “Castilla-La Mancha tiene un sistema sanitario científico, técnico y en términos de resolución de los problemas de salud de los ciudadanos muy importante, que sin duda necesita retoques en este momento en cuanto a la gestión y a la mejora de la eficiencia, pero qué mejor que debatirlo y dialogarlo con los máximos representantes del colectivo más importante de esa Administración sanitaria que son los médicos”.