El próximo 15 de septiembre dará el pistoletazo de salida el 22 Congreso Nacional  de Hospitales y Gestión Sanitaria en la ciudad de Málaga. Entre los preparativos del mismo, ha tenido lugar una reunión entre el presidente de dicho congreso,  José Antonio Medina Carmona, y el alcalde de Málaga,  Francisco de la Torre. Durante la misma el alcalde se mostró muy implicado con la celebración y confirmó que estará presente en el acto de inauguración.

Este será un congreso innovador y disruptivo, en el que participen los asistentes y sigan aprendiendo en su gestión de la sanidad.  Un ejemplo de ello es que será el único congreso médico que permita realizar demostraciones en directo, sobre las experiencias más innovadoras con el foco en seguir avanzando en eHealth. Todo con el objetivo de mejorar y garantizar una atención de calidad.

Según ha declarado José Antonio Medica Carmona, “queremos que el paciente tenga palabra cada vez más. Vamos a hacer lo que realmente le importe al paciente y le afecta, de la mano de las tecnología”.

El 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria cada vez más cerca

El mundo sanitario atraviesa momentos de incertidumbre; no solo por la pandemia asociada al COVID-19, sino también por su adaptación a los nuevos retos a los que debe enfrentarse. Es por ello que este 22 Congreso Nacional  de Hospitales y Gestión Sanitaria pone el foco en el futuro. Así ha elegido el lema: Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema. 

Para ello se han elegido 7 áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Este Congreso además debe reflejar que somos un sector de gran transcendencia en la economía, y que debe tener una clara apuesta en la agenda política.

Salud 4.0 es la clara evolución de la Sanidad de la mano de las TIC.  Estas serán claves en el proceso de Transformación Digital de la salud, y fundamentales para el desarrollo de la Sanidad futura:  una Sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la Medicina Basada en Valor y personalizada.