Ya se han adjudicado el 48,4 por ciento de las plazas MIR ofertadas. De esta forma, quedan disponibles para los 5.930 aspirantes restantes, un total de 4.222 plazas. Así lo expone el Sindicato Médico de Granada en su informe sobre los diez primeros días de elecciones MIR.

Por comunidades autónomas es Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (863). Sin embargo, son 56 menos que el año pasado. Continúa Andalucía con 678 plazas, en este caso 33 más que el año pasado. En tercer lugar, estaría Cataluña (625) que este año adjudica 34 plazas más que el año pasado. Valencia ocupa el cuarto lugar con cuatro plazas menos este año (422). Estas cuatro CC. AA. se han adjudicado 2.588 plazas, el 65,3 por ciento de las adjudicadas en los primeros diez días.

Al otro lado de la lista, Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las CC. AA. que han adjudicado un menor número de plazas en estos diez primeros días. No se ha adjudicado ninguna plaza aún en INGESA que presta asistencia sanitaria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Especialidades más demandadas en los diez primeros días

Por especialidades, Pediatría es la que más plazas ha adjudicado (411), aun siendo 16 menos que el año pasado. Le sigue Anestesiología (395) con 3 más que el año pasado y Cirugía Ortopédica y Traumatología (278) con 9 plazas más que el año pasado es la tercera.

Asimismo, en estos diez primeros días, ya han agotado sus plazas disponibles: Dermatología, Cirugía Plástica, Cardiología, Oftalmología, Cardiología y Cirugía Oral y maxilofacial. Estaban próximas a agotar sus plazas Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Legal y Forense y Otorrinolaringología. Ambas con tan solo dos plazas disponibles. Igualmente destacan Neurocirugía con cuatro plazas y Cirugía Pediátrica con cinco plazas. Aún no se ha elegido ninguna plaza de: Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear.

En cuanto a Medicina de Familia, la que más plazas oferta, de los aspirantes con número de orden hasta el 4.000, han elegido esta especialidad 154. Esto supone un aumento del 15,8 por ciento sobre las 133 del año pasado.