Belén Padrón, delegada de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH) en Galicia, y Olga Delgado, presidenta de la SEFH, han presentado de manera virtual ante los medios de comunicación la 66 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). La cita científica por excelencia de la especialidad en España contará en esta ocasión con más de 1.500 participantes y 200 ponentes. Será a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Padrón se ha congratulado en su intervención por la elevada participación. Esto, ha indicado, ha supuesto una recompensa a los meses de trabajo de los Comités. También a nivel del programa científico, “que contará con ponentes nacionales de relevancia como María Jesús Lamas, Rafael Bengoa y Mabel Loza, junto a otros internacionales como los presidentes de las Sociedades Americana (ASHP) y Europea (EAHP) de Farmacia Hospitalaria”.

“Como novedad – ha continuado la Delegada en Galicia de la SEFH – este año, hemos potenciado la proyección en redes sociales del Congreso con tres encuentros en Twitter la semana anterior (los días 13, 14 y 15 de octubre) con el hashtag #chatsefh21. También haremos un directo en Instagram junto a Susana Rodríguez, oro paralímpico en triatlón en Tokio el día 20 de octubre”.

El 66 Congreso de SEFH, última cita en formato virtual 

Olga Delgado, por su parte, ha agradecido la comprensión por parte de los comités científico y organizador cuando tomaron la decisión de que el Congreso fuera virtual. “En cualquier caso, esta cita, que debería ser la última en formato virtual, nos va a permitir compaginar la labor asistencial con la formativa. Será gracias a la variabilidad de horarios y la posibilidad de ver los contenidos en diferido, además de a la ampliación a un cuarto día de Congreso para poder dar cabida a todos los contenidos”.

Para la presidenta de la SEFH, “los itinerarios del programa científico son muy interesantes. Las 4 letras de la palabra FARO están en nuestro día a día como farmacéuticos de hospital: la adaptación debe ser un impulso para la visión que queremos tener de nuestra profesión; para los resultados, debemos contar cada vez más con los pacientes en su proceso terapéutico; y tenemos que ver en este momento una oportunidad para avanzar en el sentido que queremos”.

“Tenemos desafíos como el Real Decreto de Especialidades de profesionales sanitarios y tenemos que encontrar la oportunidad de desarrollarnos más especialistas y más clínicos en esta nueva orientación de las especialidades profesionales”, asegura.