El 66 Congreso Nacional de la SEFH (Sociedad Española de farmacia Hospitalaria), ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en el salón de actos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. En la inauguración del mismo, Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha apostado por aumentar la relación con la tecnología del colectivo de farmacia hospitalaria. “Pero una tecnología facilitadora, que no nos pida más, sino que nos ofrezca lo que le estamos pidiendo. Una tecnología que nos permita desarrollarnos como farmacéuticos liberándonos de funciones administrativas que no apoyen nuestra profesión”.

En esta línea, Luis Verde, director gerente del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, ha subrayaba el papel de la farmacia hospitalaria en las nuevas tecnologías. “Han estado siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica», ha destacado. En concreto, «desarrollando proyectos de robotización en la medida en que las posibilidades económicas y las infraestructuras lo permitían”. Asimismo, “también de la innovación terapéutica, contribuyendo a la incorporación racional de esas novedades que cada año llegan y nos oferta la industria farmacéutica”.

66 Congreso Nacional de la SEFH

Isabel Martín, miembro del Comité Coordinador del 66 Congreso Nacional de la SEFH, insistía en el valor de esta cita. “Tenemos una altísima calidad científica y diversidad de temas en el programa científico del Congreso. Todos estos se abordarán a lo largo de 4 días ilusionantes. Todo este contenido está preparado con el máximo mimo y cariño, esperamos que esta cita anual sea un espacio para compartir, una palanca de ideas para continuar avanzando en esta profesión tan ilusionante como comprometida con la salud de los pacientes y la población en general”.

De esta forma son multitud de contenidos los recogidos en el Programa Científico del 66 Congreso Nacional de la SEFH. Como ejemplo, las tres mesas plenarias hablarán de gestión, implicación de los pacientes y retos futuros de la Farmacia Hospitalaria 2030. Todo ello además de mesas redondas, talleres y simposios.