La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha lanzado la campaña #EsCosaDeTodos para conmemorar el Día Mundial del Autocuidado. Este se celebrará el próximo domingo 24 de julio. Esta campaña esta dirigida a las redes sociales.

En concreto, #escosadetodos se centra en resaltar lo que significa el autocuidado. Para ello se ha contado con la participación de profesionales de las compañías asociadas y empresas adheridas a anefp. También representantes de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP). Así, a través de sus testimoniales, en formato escrito y vídeo, ponen de manifiesto su definición de autocuidado en el canal de la asociación en Twitter.

“Si en 2021 celebrábamos este Día Mundial del Autocuidado apelando a la responsabilidad individual que cada uno tenemos con nuestra salud, este año queremos ir un paso más allá”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey. De esta forma, el objetivo es poner de relieve que el autocuidado nos implica a todos como sociedad. “Cuando nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidando y protegiendo a los demás”, insiste Pey.

Campaña #escosadetodos

Respecto a las acciones concretas de la campaña #escosadetodos, a través del canal de anefp en Instagram, se están publicando stories. Estas recogen distintas palabras que pueden definir el autocuidado con cada una de las letras del abecedario. De esta forma, la comunidad de la asociación en esta red social puede participar y señalar aquellos conceptos que más se ajustan a su concepto de autocuidado.

Asimismo, el domingo 24 de julio se publicará en Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube, el Abecedario del Autocuidado, realizado por los miembros del equipo de anefp.

“Autocuidado es una palabra clave en nuestra vida, tanto para cada persona individualmente, como para la sociedad en su conjunto. Por ello, creemos que es importante compartir lo que este concepto significa para cada uno”, recalca el director general de anefp.