El próximo 3 de octubre se celebrarán nuevas elecciones en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). En concreto, se pretende elegir nuevos representantes nacionales de Médicos Tutores y de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo. También se realizan elecciones para la vicepresidencia segunda.  Así, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Electoral ha proclamado a los candidatos.

El proceso electoral se rige de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial; los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral.

Diferentes candidatos

Como candidatos a la Vicepresidencia 2ª se ha proclamado a Manuela García Romero, especialista en Anestesiología y Reanimación. Es colegiada del Colegio de Médicos de Baleares y actual presidenta del Colegio. A Javier Font Celaya, especialista en Urología. Es colegiado del Colegio de Médicos de Huesca y actual vicepresidente 2º de la corporación.

Como candidato a la Vocalía de Médicos Tutores y Docentes se ha proclamado a Francesc Feliu Villaró. Es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo colegiado del Colegio de Médicos de Tarragona y actual representante nacional de dicha vocalía.

Como candidatos a la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo se ha proclamado a Luis Cabezudo Molleda. Es colegiado del Colegio de Médicos de Palencia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de dicho colegio. También a Domingo Antonio Sánchez Martínez. Es colegiado del Colegio de Médicos de Murcia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de dicho colegio.

El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados deriva del sorteo que figura en el art. 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del Consejo General.