El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha convocado elecciones para los cargos de vicepresidente segundo de la corporación. También para representante nacional de Médicos Tutores y Docentes; y representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

Según el calendario electoral previsto, el plazo de presentación de candidaturas comienza este 17 de julio. Permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2020, a las 20h. Tanto para la candidatura de vicepresidente segundo como para los representantes nacionales.

La proclamación de candidatos tendrá lugar el próximo 1 de septiembre y las votaciones se celebrarán el 3 de octubre de 2020.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral y por el Reglamento de las secciones Colegiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. El mismo fue aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007 y actualizado por la Asamblea General celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.