El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha proclamado los candidatos a las elecciones de los Representantes Nacionales. La proclamación se hace pública tras reunirse por sistema de videoconferencia los componentes de la Junta Electoral. Según el calendario electoral establecido, las votaciones se celebrarán el próximo 29 de abril de 2022.

Así, se ha dado a conocer que las votaciones tendrán lugar en la sede del CGCOM. Las mismas están destinadas a cubrir los cargos de de Representantes Nacionales. En concreto, de las Secciones de Médicos de Atención Primaria Urbana;  de Hospitales; Ejercicio Privado; Jóvenes y Promoción de Empleo;  Administraciones Públicas y Médicos Jubilados del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Representantes Nacionales del CGCOM

De esta forma,  la sección de Representante Nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana se proclaman candidatos: Mª del Mar Martínez Lao (Ciudad Real), y Francisco José Sáez Martínez (Madrid). Para Representante Nacional de Médicos de Hospitales son candidatos oficiales:  Antonio Carmona Espejo (Granada), y Mª Pilar Sánchez Conde (Salamanca).

Asimismo, se han proclamado como candidatos/as a las elecciones de Representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado:  Manuel Carmona Calderón (Badajoz), María Virginia Izura Azanza (Murcia), y José Luis Alcibar Gallego (Bizkaia). Como candidatos a Representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo han sido proclamados:  Ángel Beltrán Morillas (Ciudad Real), y Domingo Antonio Sánchez Martínez (Murcia).

Las candidatas a las elecciones a Representante Nacional de Médicos de Administraciones Públicas son:  Sonsoles Castro Herranz (Salamanca) y Eva Rodríguez García (Jaén). Finalmente, se han proclamado candidatos/as a las elecciones a Representante Nacional de Médicos jubilados a:  José Antonio Herranz Martínez (Castellón), Carmen Hoyos Peña (Cáceres), y Enrique Santos Pañero (Cáceres).