La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha creado un registro de médicos voluntarios para que puedan ser requeridos por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) si fuese necesario ante la pandemia de coronavirus.

“Ahora más que nunca nuestro compromiso con la sociedad debe cumplirse y estamos seguros que los profesionales de la Medicina van a responder como siempre lo han hecho”, explica Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Funcionamiento

Para determinar cuál puede ser la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios se va a llevar a cabo una valoración previa; todo ello en contacto directo y a expensas de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Colegio hará un tratamiento específico de los datos aporte cada profesional; y que solo serán usados para un periodo de tiempo puntual, a la vez que se les va a garantizar que esta información será destruida con posterioridad. Al mismo tiempo se facilitará un seguro de responsabilidad civil que cubra la labor asistencial del médico voluntario si no dispusiera del mismo; aplicable tanto para médicos en activo como jubilados voluntarios.

El Colegio ha habilitado un registro donde el especialista podrá dejar sus datos para tal efecto.