El pasado viernes 2 de marzo se llevó a cabo el 15° Congreso Mexicano de Medicina Estética y Antienvejecimiento a la par que el Congreso Venezolano de Medicina Estética con sede en el WTC de la Ciudad de México, cuyas participaciones y ponencias internacionales estuvieron a cargo de los mayores líderes en el tema.

La Sociedad Italiana de Medicina Estética (SIME) fue invitada por la Sociedad Científica Mexicana de Medicina Estética (SMCME) y la Sociedad Venezolana de Medicina Estética (SOCIVEME) quienes fueron las organizadoras del evento.

Los ejes principales fueron la utilización de técnicas no quirúrgicas como la redensificacipon cutánea, la sustentación dérmica a través de hilos de polidioxanona, la ginecoestética, el correcto manejo médico del hombre, modalidades de bioestimulación cutánea, denervación química con toxina botulínica tipo A, novedades en el tipo y manejo de rellenos y dermoexfoliación química y su manejo actual.

El congreso obtuvo el reconocimiento de la Facultad de Estudios Superiores Campus Zaragoza, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México por la aplicación y actualización de los temas seleccionados para este congreso en el que participaron 20 ponente internacionales y 11 nacionales.

El comité científico internacional estuvo integrado por los doctores Emanuele Bartolleti (Italia), Víctor García Guevara (Venezuela) y Clara Santos (Brasil), mientras que el comité nacional fue encabezado por la doctora Blanca Miller Kobisher, presidenta de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética.

También fueron impartidos diversos talleres en manos de los diversos laboratorios y marcas cuyos temas fueron aplicación de enzimas recombinantes, redensificación de malar y mentón con estimulación de colágeno e hidratación, tratamiento del doble mentón, técnicas para toma y aplicación de fibroblastos, tensado de hilos ultrasónicos.

La calidad de este evento se define a partir del prestigio del aval que otorga cada una de las escuelas asociadas a la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), quienes contaron con la presencia del Secretario General y del presidente de dicha agrupación M. Oughanem de Argelia y Víctor García Guevara de Venezuela.