El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha conseguido la aprobación de las Becas Beatriz Galindo por parte del Consejo de Ministros, con una dotación total de 18,8 millones de euros.

Se trata de un programa de ayudas que tiene como objetivo atraer hacia las universidades españolas el talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en centros de investigación y universidades extranjeras. Para ello, se convocarán un total de 100 ayudas, 60 de ellas junio, y otras 40 senior.

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años. De esta forma, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las Becas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, promoviendo así la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario.

Al respecto de la cuantía de cada una de estas ayudas, desde el Consejo de Ministros se ha detallado que la cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad de destino, y en la modalidad junior de 50.000 euros, 35.000 euros aportados por el Ministerio y 15.000 por la Universidad.

En concreto, las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años.