Los Premios SEN son los galardones que buscan reconocer a las contribuciones en Neurología más destacadas del último año. La Sociedad Española de Neurología ha vuelto a retomar su Acto Institucional para poder hacer entrega de los mismos. Como exponía José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología,los Premios SEN suponen el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y entidades que más han contribuido a fomentar el desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas”.

En esta ocasión, EOCO; midolordecabeza.org; la Universidad de Alicante y la Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante; Leopoldo Cabrera, la Fundación GAEM; “Oye, Alzheimer”; FundAME y Fernando Aramburu; Aitor Gabilondo y Loreto Mauleón (por la serie “Patria”), fueron premiados por su labor social.

Destacó especialmente el Consejo Español del Cerebro, que recibió la Mención de Honor de la SEN de 2020. En cuanto a los profesionales, fueron premiados por su labor científica: José Obeso, Juan Pareja, Albert Molins, Juan Carlos Martínez-Castrillo, Albert Saiz, Mercè Boada, Mònica Povedano, José Vivancos, Miguel Balcells y Joaquín Serena.

El Acto institucional de la SEN tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, cumpliendo con todas las medidas antiCOVID. El mismo fue clausurado por Zapatero Gaviria, viceconsejero de Asistencia Sanitaría y Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Premios SEN 2019

Además, durante el año 2020, por la situación sociosanitaria, no fue posible realizar este acto. Por ello, ayer también se hizo entrega de los Premios SEN a los galardonados por su labor en 2019. De esta forma, Bartolomé Beltrán; Novartis; María Ramos Miranda; la Asociación Apoyo Dravet; la Asociación de Lucha contra la Distonía en España; Asier de la Iglesia; el Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA) de CEAFA y la Alianza BMS-Pfizer; recogieron su premio otorgado a su labor social.

Por su parte, Manuel Arias Gómez, Santiago Giménez Roldán, Patricia Pozo Rosich, Montserrat Olivé Plana, José Ángel Mauri Llerda, Miquel Vila Bover, Dionisio Fernández Uría, Ellen Gelpi Maltius, Patricia Martínez Sánchez, Jorge Pagola Pérez de la Blanca, pudieron recoger el galardón que el año pasado les otorgó la SEN por su labor científica.