El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado las “alentadoras” noticias de la vacuna de Pfizer y Biontech, que han anunciado este lunes que es eficaz en más del 90 por ciento.

“El mundo está experimentando una innovación y colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia”, ha señalado Adhanom en una publicación en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de Pfizer y Biontech, Adhanom ha saludado a todos los científicos del mundo que están desarrollando nuevas herramientas “seguras y eficaces” para vencer a la Covid-19.

La vacuna de Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.